domingo, 14 de febrero de 2010

La Agrupación Musical Guadamora invitada al II Ciclo de Conciertos en Iglesias fernadinas de Córdoba

"ABC

Sábado , 13-02-10
LUIS MIRANDA
CÓRDOBA. La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba presentó ayer el cartel de la Semana Santa de Córdoba 2010, que ha realizado Javier Aguilar. Se trata de una composición de varios elementos presidida por la imagen de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, situada en la zona superior. Tras Ella, un paisaje de Córdoba con la Catedral, el Puente Romano y un triunfo de San Rafael. (...)
El organismo repetirá este año el ciclo de conciertos en las iglesias fernandinas, que protagonizarán la Agrupación Musical Guadamora, de Torrecampo (San Andrés, 19 de febrero), la banda de música Calíope de Fernán Núñez (San Nicolás, 5 de marzo) y la banda Tubamirum, de Cañete de las Torres (San Lorenzo, 5 de marzo). (...)"




"EL DÍA DE CÓRDOBA
13-02-2010
El programa de Actos de la Agrupación de Cofradías para 2010 dará comienzo el próximo 19 de febrero con el II Ciclo de Conciertos en las Iglesias Fernandinas.

Gema N. Jiménez

La Virgen del Rosario, titular de la Hermandad del Cristo de la Expiración, ha sido la imagen elegida por la Agrupación de Cofradías para ilustrar el cartel de esta Semana Santa, que cada año se presenta días antes del inicio de la Cuaresma, que comenzará este miércoles. El autor de esta obra, cuya presentación oficial tuvo lugar ayer en el Salón de Actos de Cajasur de Reyes Católicos, es Javier Aguilar Cejas, natural de Puente Genil. El cartel muestra en primer plano la imagen de la Virgen del Rosario rodeada por distintos elementos típicos de la capital cordobesa. En el fondo de la obra el autor ha plasmado la imagen del Puente Romano y el entorno de la Rivera, mientras que la parte inferior la componen dos hileras de nazarenos que rodean al Cristo de los Faroles.
En el transcurso del encuentro la Agrupación de Cofradías también dio a conocer su programa de actos para 2010, que dará comienzo el próximo 19 de febrero a las 21:00 en la Iglesia de San Andrés con el inicio del II Ciclo de Conciertos en Iglesias Fernandinas. Esta primera actuación correrá a cargo de la Banda Agrupación Musical Guadamora de Torrecampo. (...)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario