Hoy se cumplen 30 años desde que la Agrupación Musical Guadamora hiciera su primera actuación.
Fue un 26 de diciembre en la Iglesia de San Sebastián. El repertorio estaba compuesto por villancicos tradicionales.
El origen de esta nueva formación musical estuvo en el AMPA (APA se decía entonces) del Colegio Ntra. Sra. de las Veredas, cuando en 1989 emprendió esta tarea, tras varios años en los que Torrecampo no disfrutó de banda de música propia.
El Chupinazo, La Entrada, La Pilarica, Pasa la juventud y Katiuska (sic) fueron su primer pasacalle, pasodoble, marcha de procesión, diana y obra de concierto.
A partir de ahí han sido decenas de jóvenes los que han pasado por sus filas, algunos de ellos, desgraciadamente fallecidos. Y tres los directores que ha tenido.
En estas tres décadas, como en la vida misma, ha habido mejores y peores rachas y hemos paseado el nombre de Torrecampo por la práctica totalidad de la Comarca de Los Pedroches, Valle del Guadiato, Córdoba capital y distintos puntos de las provincias de Ciudad Real y Jaén.
Actualmente, este proyecto sigue más vivo que nunca, con una escuela de música a pleno rendimiento en la que se imparten clases de lenguaje musical, ritmo y lectura, instrumento a nivel individual y grupal, talleres de percusión, iniciación a banda,...dirigida por un extraordinario profesional de la disciplina musical.
Todo ello sin olvidar la extraordinaria labor de la Agrupación, no sólo educativa y formativa, sino también social y de integración.
Por muchos años más acompañando a vecinos y visitantes en los días más señalados para Torrecampo y los torrecampeños, brindamos con todos vosotros.
Ya sabéis que nuestras puertas están siempre abiertas a todas las personas dispuestas a sumar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario